El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, rechazó las restricciones contra dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, presuntamente, no podrán adquirir boletos de aerolíneas del país.

“En nuestra Constitución no está contemplado las restricciones que no sean orden judicial para el libre tránsito. Es un derecho constitucional”, comentó el diputado por el estado Lara.

Florido  agregó que “obstaculizar la acción de la Asamblea Nacional, en cualquier parte se conoce como fascismo”.

El diputado Henry Ramos Allup denunció a través de su cuenta en Twitter que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) prohibió a los aerolíneas vender pasajes a nueve dirigentes opositores.

Los políticos señalado en la lista son: Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN; Henrique Capriles, gobernador de Miranda; Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento; David Smolansky, alcalde de El Hatillo; María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela; y los diputados Gaby Arellano, Ismael García, José Manuel Olivares y Henry Ramos Allup.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!