Luis Pedro España, sociólogo, señaló que en la situación del paísno se puede medir la pobreza con el ingreso de los venezolanos «debido a que se catalogaría al 90% de la población como pobre». 

España explicó los tres elementos que indican el incremento de la pobreza son el deterioro del nivel educativo, el desempleo y el deterioro de los servicios públicos.

El sociólogo propuso, durante la sesión de la Asamblea Nacional, un programa social para que se garantice el acceso a 12 productos  nutricionales, servicio de retención escolar para evitar la deserción, centros de emergencia con respecto a la alimentación y programas de reactivación para el empleo.

Juan Pablo García, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció este martes durante la sesión que en Maturín (estado Monagas)  fallecieron en dos meses 42 niños.

“La crisis es a todo nivel y ante la reacción social la respuesta del régimen es la persecución y la violencia”, expresó García.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!