Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa de Leopoldo López, informó este jueves que sus tres hijos recibieron una medida de protección por parte del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. El hecho se registró luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaran a su casa en presencia de los menores.

“Logramos que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes otorgara medidas de protección de la Lopna para mis 3 hijos y el Sebin tiene prohibido entrar a la casa”, dijo Tintori.

La activista denunció que la medida fue entregada en la puerta de su vivienda debido a que los funcionarios policiales impidieron la entrada del consejero de protección de la Lopna para verificar las condiciones de los niños.

“Denuncio que el Sebin no permitió que el funcionario consejero de protección de la Lopna pudiese entrar en nuestro hogar para que evaluara la situación. Mis hijos Manuela y Leopoldo tuvieron que salir a la calle para contarle lo que viven día a día en la casa”, explicó.

Funcionarios del Servicio de Inteligencia entraron a la residencia López-Tintori con armas largas, presuntamente, por orden de un superior. La esposa del preso político aseguro que fue violentado el espacio de su residencia porque la custodia de López debe ser fuera de su hogar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!