Judith Sukerman, coordinadora de Voluntad Popular de Valencia, aseguró que Leopoldo López paga un injusto presidio «por el sacrificio que muchos dirigentes opositores venezolanos no tuvieron el valor de hacer».

A juicio de Sukerman, el poder ejecutivo demostró su temor  por Leopoldo López, al inhabilitarlo y luego apresárlo «por motivos que la entonces Fiscal General Luisa Ortega confiesa que fue por presiones políticas del alto gobierno». La dirigente recordó que  meses atrás  el fiscal como la jueza que condujeron el juicio de López admitieron públicamente que se trató de un juicio totalmente manipulado.

“Aunque jamás  tendrá excusa, Luisa Ortega confesó que el mismo Diosdado Cabello la presionó para encarcelar a Leopoldo López. Eso evidencia el pánico que le tiene el gobierno de Nicolás Maduro a la templanza y al coraje de un hombre que sin duda alguna representa la bravura de un pueblo que grita libertad”, dijo.

“Leopoldo es 100 veces más libre que aquel que negocia los derechos de los venezolanos; más libre que aquel que traiciona y se entiende con el régimen. Leopoldo es libre en cada lucha de los venezolanos», concluyó la coordinadora.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!