A pesar de la lluvia desde tempranas horas en el estado Barinas, las personas de la tercera edad, con banderas de Venezuela y pancartas, expresaron su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Los manifestantes se dieron cita durante la mañana en la plaza Bolívar y marcharon hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Andrés Varela, donde fueron recibidos por un piquete policial.

“Ya basta de violencia hacia nuestros  jóvenes, este es un país de paz, queremos un futuro de paz”, dijo durante la manifestación José Camacho, de 67 años de edad.

“Queremos que nuestros nietos y nuestra familia vivan en un país donde se respeten los derechos humanos, donde se consigan medicinas, la comida y sobre todo que se respete el hilo constitucional”, expresó.

Olga Márquez rechazó la represión de los cuerpos policiales y militares y exigió la libertad de los presos políticos.

Los abuelitos crearon una comisión que ingresó a la sede de la Defensoría del Pueblo, donde fueron recibidos por el titular del despacho Leonardo Patiño, a quien le entregaron un documento en el que rechazan la vulneración de los derechos de los manifestantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!