Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permitió observación internacional y no acreditó al Observatorio Electoral Venezolano para el acompañamiento durante las elecciones regionales.

“¿Por qué sacaron al Observatorio Electoral Venezolano? Porque a Tibisay no le gusta la observación”, aseguró

Hernández expresó  que en Venezuela no hay observación internacional y que solo fueron acreditados algunos representantes de otros países.  “Tibisay invitó a su club de panas. Nosotros no hemos hecho nada escondido. Este CNE limitó la observación nacional», aseveró.

La dirigente de la Unidad también se refirió a la reubicación de los centros de votación y sostuvo que representan una violación a la Ley de Procesos Electorales.

«En caso de las reubicaciones les quiero recordar que hace más de un mes se hizo la eliminación de centros, con los centros que hoy Tibisay argumenta que hubo violencia hace 4 meses, preguntamos, ¿ por qué no están en la lista de eliminados hace tiempo?», dijo.

Hernández se refirió también a las informaciones sobre la falta de material para entregar actas ya que hay rollos suficientes para entregar el papel.

“Mi llamado es para los testigos: ustedes a su trabajo, no le hagan caso a chismes de las rectoras que son chismosas y rolleras. Los técnicos nuestros estuvieron en las auditorías y todo el material estaba completo”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!