La activista de derechos humanos Lilian Tintori denunció que su esposo y líder opositor, Leopoldo López, está siendo castigado al mantenerlo aislado e incomunicado desde hace un mes. Expresó que la respuesta que reciben en la cárcel militar de Ramo Verde es que “son órdenes de arriba”.

“Es una orden de Maduro”, destacó Tintori en las afueras de la prisión junto con los diputados y la sociedad civil. Sus acompañantes marcharon por varios municipios del estado Miranda para exigir la liberación de los presos políticos.

Tintori narró que llegó en la mañana al recinto junto con Antonieta Mendoza de López. Sin embargo, ni siquiera pudieron oír su voz porque en Ramo Verde encendieron una sirena.

“Leopoldo está castigado como toda Venezuela (…) Pero falta poco, la libertad se siente”, agregó.

También envió un mensaje a Tarek William Saab, defensor del Pueblo, sobre la situación en la que se encuentra el líder opositor. Aseguró que este viernes es día de visita familiar y le quitaron el derecho, tanto a él como al resto de los reclusos del centro penitenciario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!