Lilian Tintori, activista de los Derechos Humanos, fue galardonada este jueves con el premio Palabra 2017 en reconocimiento a su compromiso con la democracia y la paz por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

«Mi voz, mi palabra, representa a los 317 presos políticos que quedan en Venezuela. Desde el año 2014, mi esposo Leopoldo López está preso injustamente. Estuvo preso en una cárcel militar donde lo torturaban y le daban tratos crueles e inhumanos», dijo Tintori para El País de España.

El premio fue recibido por Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, padres de su esposo, el preso político Leopoldo López, debido a que Tintori no puede salir del país desde el pasado mes de septiembre cuando le prohibieron viajar fuera de Venezuela.

Sus suegros recibieron el premio con emotividad e indicaron que Tintori no solo lucha por la libertad de su esposo, sino por la de todos los presos políticos. Por su parte, Antonieta Mendoza la calificó de “luchadora incansable” por buscar la libertad de su marido.

La activista por los Derechos Humanos agradeció a España por ayudar a que el mundo sepa la verdad de Venezuela. «Leopoldo es un preso de conciencia y está preso por lo que dijo, por su palabra, por denunciar a un régimen, al régimen de Nicolás Maduro», dijo.

Lea más en El País de España


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!