Líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de diversas coaliciones opositoras se pronunciaron este sábado por los 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Los gremios rechazaron la medida tomada por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez de negar la concesión a la planta de televisión en el año 2007.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, indicó que aún los venezolanos recuerdan los programas del canal y refutó su cierre arbitrario.

Tomás Guanipa, diputado por Primero Justicia, aseguró que el cierre de RCTV fue producto de la censura a la libertad de expresión ejercida por el gobierno. 

La coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró la convocatoria a marchar por la libertad de expresión y en defensa del artículo 350 de la Constitución.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que cuando el país vuelva a ser libre RCTV volverá al aire.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!