Octavio Robles, dirigente de Vente Venezuela en Upata (estado Bolívar), fue liberado este domingo en la noche luego de haber sido detenido mientras transitaba en una vía pública.

El equipo de prensa de María Corina Machado, coordinadora del partido político, hizo el anuncio de la liberación a través de su cuenta en Twitter.

“Queremos decirle a Venezuela y al municipio Piar que Vente Venezuela no se va a callar la boca ante las amenazas del régimen y de sus secuaces. Vente Venezuela está totalmente dispuesto a seguir luchando por la libertad de Venezuela, por los derechos constitucionales de los venezolanos, entre ellos la justicia”, comentó un miembro del equipo del partido político.

Agregó que apoyaron a Robles durante todo el día para que fuese liberado. “Hoy nosotros estuvimos en frente del comando de la tercera división a la espera de Octavio Robles, que fue víctima de una detención arbitraria, y no nos íbamos a mover de allí hasta que fuese puesto en libertad y lo logramos”, dijo.

La denuncia de Vente Venezuela sobre la detención fue realizada este domingo y señalaron que el dirigente había recibido múltiples amenazas. Por otro lado, había responsabilizado al gobierno del presidente Nicolás Maduro de lo que pudiese ocurrirle a Robles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!