Toledo: Que Venezuela forme parte del Consejo de DD HH no hace a Maduro menos criminal
Toledo: Que Venezuela forme parte del Consejo de DD HH no hace a Maduro menos criminal/ Foto: Archivo

El dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio, Lester Toledo, aseguró que las sanciones impuestas desde el Parlamento Europeo contra el gobierno de Nicolás Maduro son un mensaje contundente para impulsar la restitución de la democracia en Venezuela. A su juicio, representan un acto de justicia por los asesinados y presos del régimen venezolano.  

“La dictadura está siendo acorralada en todo el mundo, es un hecho inédito que los 28 países de la Unión Europea hayan votado las sanciones por unanimidad. Desde hace varios meses nos hemos dedicado a impulsar en las distintas cámaras y senados, y en el Parlamento Europeo, la lista de más de 60 funcionarios del régimen venezolano que debían ser señalados por su participación abierta en la violación de los derechos humanos. Dijimos que haríamos presión hasta lograrlo, y esta primera lista de sanciones individuales en contra de los responsables de graves violaciones de derechos humanos es una clara señal de que lo estamos logrando”, afirmó.

Los países de la Unión Europea acordaron aplicar sanciones en contra de funcionarios venezolanos, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario. Vale destacar que el diputado Toledo ha sostenido varios encuentros con el presidente del ente parlamentario, Antonio Tajani, tanto en Bruselas como en Estrasburgo, insistiendo en la necesidad de sancionar a los autores de delitos de lesa humanidad.

El diputado venezolano informó que se continuará con la ampliación de esta lista de sancionados. “Con estas sanciones no se están castigando a los venezolanos, por el contrario, esto es en su defensa. A través de estos marcos sancionatorios, el Parlamento Europeo le exige al régimen el cese de los asesinatos, convocar elecciones libres y transparentes, liberar a todos los presos políticos, respetar la autonomía de la Asamblea Nacional y permitir la ayuda humanitaria”.

En esta primera lista de sanciones individuales destacan Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; el jefe del SEBIN, Gustavo González López; el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides; también están Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!