Lester Toledo, coordinador internacional de Voluntad Popular, indicó que cada vez hay más países que expresan su disposición a intervenir y participar en defensa de los venezolanos.

“Cuando un régimen viola los derechos humanos de su pueblo de forma sistemática, no hay principio de soberanía que valga. Por ello en la antesala a la Asamblea se impuso el principio de responsabilidad de proteger al pueblo contra los abusos del régimen, y por ello también el nombre de Venezuela se escuchó de forma reiterativa en el seno de la Organización de Naciones Unidas en detrimento de su dictador. El régimen de Maduro quedó al desnudo ante el mundo entero”., dijo Toledo.

El político señaló que el éxodo de venezolanos requiere de soluciones colectivas que se propongan desde la ONU.

“Por ello esperamos una real disposición, acciones y determinación de las naciones del mundo allí reunidas, que aporten a la solución de la crisis humanitaria y al fin de la dictadura en nuestro país”, señaló el coordinador.

Toledo resaltó la participación de los presidentes de Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Perú en la ONU  

“En la primera jornada de la Asamblea fue determinante la participación de los mandatarios de Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Perú, a quienes le agradecemos por su apoyo abierto y franco a la causa de los venezolanos. El régimen continúa con su show evasivo, pero nada evitará que se inicie un procedimiento ante la CPI por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y su régimen en contra del pueblo venezolano”, detalló.

El coordinador de VP aplaudió la resolución del Departamento del Tesoro estadounidense que sanciona a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Las sanciones del Departamento del Tesoro en contra de personajes tan influyentes del régimen como Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Vladimir Padrino López, y Diosdado Cabello, este último mediante el desmantelamiento de su red de testaferros, va a neutralizarlos en lo inmediato. Representa un duro golpe a la corrupción del entorno presidencial”, afirmó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!