El diputado Lester Toledo calificó como una atrocidad la operación policial que culminó en el asesinato del ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, y su equipo.

“Este asesinato deja al desnudo la naturaleza asesina y atroz del régimen de Nicolás Maduro”, afirmó.

“Si aún quedaban dudas acerca de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y sobre la naturaleza asesina del régimen, pues con estos hechos registrados la mañana de este lunes en El Junquito, quedó más que claro. Quedó claro que nos gobiernan sicarios que no atienden la petición de negociación o rendición de unos ciudadanos, que actúan al margen de la ley permitiendo la actuación de grupos parapoliciales, que decretan una pena de muerte que no existe en el marco legal venezolano, como también quedó clara la actuación parcializada del poder ciudadano en el país”, analizó.

Exhortó al fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, a pronunciarse acerca de este hecho.

“Una cosa es comandar una operación de captura en contra de unos ciudadanos presuntamente peligrosos, otra muy distinta es actuar cual sicarios y asesinos que salen a la caza de su presa, y eso fue lo que hicieron con Óscar Pérez, a quien asesinaron, junto a otros ciudadanos, sin tener claras las circunstancias, y aún no hemos escuchado argumentación alguna ni del flamante fiscal ni del fulano defensor del Pueblo”, indicó.

Toledo criticó además el cerco informativo con el que se ha manejado este y otros recientes hechos. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!