Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano, condenó que el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) impidiera viajar a 130 niños venezolanos a Perú para reencontrarse con sus padres.

“Deploramos el atropello y secuestro de niños venezolanos que tienen a sus padres en Perú”, dijo Ledezma en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El dirigente se solidarizó con Oscar Pérez, presidente de la organización Unión Venezolana en Perú y opositor exiliado que era uno de los encargados de la logística del viaje, por la detención de su esposa y sus hijas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por funcionarios del Saime.

Oscar Pérez explicó que los niños tenían los debidos permisos para viajar y que aún así se les impidió la salida del país. Denunció que todo forma parte de una medida de retaliación política contra él.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!