Política

Ledezma: “Se puede perder todo, menos la dignidad y el decoro”

El pronunciamiento del preso político se realizó luego de que los gobernadores electos de Acción Democrática se juramentaran ante la ANC

Antonio Ledezma

EFE

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y preso político, se pronunció luego de que los gobernadores electos de Acción Democrática se juramentaran ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), en la tarde de este lunes.

“Debemos comprometernos a que no vamos a perder el ánimo, se puede perder todo menos el entusiasmo, el decoro y la dignidad”, expresó Ledezma en un video difundido.

“Los invito a mantenernos en pie de lucha. Ahora es cuando hay pueblo, valor y coraje. No nos van a poner de rodilla”, agregó.

Los gobernadores Laidy Gómez, de Táchira; Ramón Guevara, de Mérida; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, comparecieron ante la ANC a pesar de que días antes la directiva de Acción Democrática aseguró que ningún gobernador se juramentarían ante la constituyente ilegal.

El único que no se juramentó ante la fraudulenta ANC fue Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia y dirigente de Primero Justicia. 

Ledezma abogó por rendir homenaje a los caídos en las protestas en contra de Maduro este año.

“Nos vamos a arrodillar cuando encendamos la luz de la libertad y nos arrodillemos para hacer una oración en gratitud a Dios”, concluyó.