Antonio Ledezma, exiliado político, realizó este martes una conferencia de prensa en México junto a Mariana Gómez del Campo, senadora de México, en la que solicitó al gobierno mexicano desconocer los resultados de los comicios electorales a realizarse el próximo 20 de mayo.

“Se puede llamar cualquier cosa menos elección. No hay garantías electorales, no hay posibilidad de que se pueda calificar ese proceso como transparente o legítimo porque no permiten auditorías, no se permite observación calificada, no hay un equilibrio en el manejo de los medios de comunicación social, ni del plan militar que se activa para ofrecer la logística a los centros de votación”, explicó Ledezma.

Además, aprovechó la oportunidad para informar a la comunidad internacional el juicio en el que se encuentra sometido Maduro por parte del TSJ en el exilio por haber recibido recursos de manera indebida de la empresa de Odebrecht, razón por la cual según la legislación venezolana debe ser separado de la Presidencia.

Por su parte, la senadora mexicana exhortó al gobierno de su país a continuar los esfuerzos a nivel global para frenar la dictadura de Nicolás Maduro y defender los derechos humanos del pueblo venezolano.

“Es inadmisible que en pleno siglo XXI se permita que las dictaduras opriman a sus ciudadanos de la forma en que sucede en Venezuela”, aseveró Gómez del Campo.

Asimismo, puntualizó que el populismo “daña y daña mucho”, por lo que se han hecho señalamientos reiteradamente del peligro que representa en la región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!