Antonio Ledezma, ex alcalde de metropolitano, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ha implementado un modelo económico “cavernícola” y señaló que ha desmantelado las instituciones y acabó con el Estado de Derecho.

“Las finanzas se han administrado con inaudita irresponsabilidad. No se aplican controles ni rendición de cuentas, no hay planes articulados ni debidamente planificados, y todo obedece a la improvisación, mientras que el Banco Central de Venezuela perdió su autonomía convirtiéndose en un ente politizado dependiente de Miraflores”, explicó.

Agregó que los “petrodólares” son utilizados como un instrumento para comprar votos. “También se encuentran la utilización de los petrodólares como instrumento de compra de votos favorables de algunos países  para comprometerles su apoyo en organismos internacionales, tales como la OEA y la ONU y la destrucción  de Pdvsa”, dijo.

Destacó que si entrara una nueva administración en Venezuela, debería tener entre sus prioridades la renegociación de la deuda pública y el rescate de los capitales que fueron obtenidos de forma ilícita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!