Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, aseguró que el presidente Nicolás Maduro pretende mediante los “falsos” diálogos impulsados por José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español, mantenerse en el gobierno de Venezuela.

Ledezma, quien se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, detalló que Maduro busca la ayuda para continuar con su gobierno más allá del 10 de enero de 2019.

“Ningún sector democrático de Venezuela comprometido con el rescate de nuestra libertad, debe prestarse a servirle la mesa a Maduro para que imponga de nuevo el tóxico menú de la trampa mediante el amañado diálogo”, señaló el exiliado.

Ledezma ratificó a Almagro que “en la agenda de ruta de Soy Venezuela no existe otra estrategia que no sea la de seguir luchando hasta salir de la dictadura”.

En la reunión el ex alcalde expresó “la satisfacción del pueblo de Venezuela por el impulso que ha logrado el informe  que ya cursa ante la Corte Penal Internacional de La Haya con el respaldo de ocho gobiernos democráticos del mundo”.

En junio, Almagro solicitó a la CPI el inicio de una investigación a Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!