Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, afirmó este jueves que no asistió a la entrega del Premio Oswaldo Payá, en La Habana, porque iba a ser retenido por las autoridades cubanas y, posteriormente, entregado al gobierno venezolano.

“El G2 cubano se quedó con las ganas porque me esperaban para entregarme a sus tutelados en Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ledezma se solidarizó con los ex presidentes Jorge Quiroga y Andrés Pastrana, quienes fueron deportados de Cuba.

Pastrana y Quiroga fueron retenidos en el  aeropuerto internacional de La Habana antes de su expulsión. Los ex mandatarios viajaron a la isla con la intención de recoger el premio, que les sería entregado este jueves por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

“La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”, publicó Pastrana en Twitter.

“Retenidos dos horas en una pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo. Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por ‘inadmisibles’”, agregó el político boliviano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!