Antonio Ledezma, dirigente político en el exilio, se reunió este viernes con la Fundación Konrad Adenauer para debatir sobre la crisis humanitaria en Venezuela y las posibles soluciones.

“Emergencia humanitaria es un asunto de vida o muerte de miles de personas necesitadas. No es un tema para especular y maniobras a expensas de la miseria de los venezolanos”, publicó en su Twitter.

Sostuvo que la ayuda humanitaria solo aliviará las “penurias y salvará vidas en riesgo de muerte”. Agregó que, debido a su dimensión, la única solución es el fin de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

“Maduro quiere perpetrar otra masacre, usando escuadrones de la muerte para asesinar a la gente que se resiste a morir de hambruna. Advertimos a militares y civiles que él los usará para semejante barbaridad y los dejará a expensas de la Corte Penal internacional”.

Ledezma aseguró que cada vez que Maduro obstaculiza el paso de la ayuda humanitaria se suman pruebas para justificar la aplicación del “Concepto de Responsabilidad de Proteger”.

Instó a que la oposición respalde “sin mezquindad” a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. “Todos debemos remar en una misma dirección sin condiciones ajenas a lo suprema obligación de liberar a Venezuela de la dictadura”.

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!