El candidato a la Gobernación del estado Mérida por Voluntad Popular (VP), Lawrence Castro, opinó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe acatar la voluntad de la ciudadanía venezolana y retomar la agenda manifestaciones que mantenía la oposición.

“Creo que hay que ponerse del lado del pueblo, hay que seguir manifestando persiguiendo la renuncia de Nicolás Maduro”, declaró en una entrevista concedida a El Nacional Web.

El aspirante a la Gobernación señaló que el país no puede estar hundido solamente en la protesta.

“Tenemos que avanzar en la propuesta. Es calle y voto, voto y calle, es protesta y es propuesta, queremos que se vayan estos vagabundos pero también nosotros generar soluciones”, añadió el abanderado por el partido de la tolda naranja.

Castro lamentó que el pueblo venezolano continúe sufriendo las distintas vicisitudes presentes en el país desde hace un par de años y opinó que la MUD, mediante las elecciones de gobernadores, debe luchar para revertir esta situación.

“El pueblo sigue pasando dificultades. La juventud sigue sin tener futuro, las familias siguen quebrando y nosotros debemos estar al lado del pueblo. Los próximos gobernadores de la Unidad deben ser los grandes defensores del pueblo y los grandes defensores de la democracia y de la libertad de nuestra gente”, valoró.

Un liderazgo joven

Castro indicó que representa a la candidatura de VP en el estado merideño y que avanzará en la misma línea que el coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López.

“Somos un liderazgo joven, un liderazgo nuevo, pero preparado y que ha venido creciendo en el estado Mérida y hemos venido teniendo un desempeño importante y exitoso”, aseveró.

Dijo, además, que su partido lo escogió desde las bases y que lo que lo diferencia a él de otro candidato es que es un liderazgo joven, pero preparado y con determinación.

Sobre los proyectos que tiene para Mérida, Castro informó que su plan pasa por buscar una mayor independencia del estado andino respecto al Estado venezolano.  “Debemos hacer un planteamiento para producir dinero acá en el estado Mérida”, aseguró.

Mencionó que el apalancamiento en la capacidad agroproductiva del Estado es fundamental. “Hacer una línea de negocio, hacer algunos ajustes en lo que tiene que ver el uso de las tierras y especificar realmente qué vamos a producir”, profundizó.

Castro informó que él y su equipo han conversado con países miembros del Mercosur y de la Comunidad Andina de Naciones para desarrollar un proyecto de desarrollo agroproductivo que permita al estado merideño sostenerse en el tiempo.

“En segundo término, vamos a la conceptualización del turismo, la otra gran actividad de acá, en alianza con la Universidad de Los Andes para que ponga el conocimiento, y con la autoridad del Estado, para generar bienes y servicios”, explicó Castro.

Posiciones concretas

El candidato por VP aseveró que es necesario tener posiciones concretas y que no permitirá “guabineos” de ningún tipo.

“En un gobierno de Lawrence Castro no va a haber guabineo de ningún tipo. Aquí no puede haber guabineo, aquí tiene que haber posturas ciertas, tangibles y responsables. La dinámica que nosotros tenemos que tener como dirigentes políticos es montarnos encima y controlar lo que tengamos que controlar”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!