El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara propuso cinco premisas para un replanteamiento de la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos opositores al régimen de Nicolás Maduro.

“El camino alterno que le planteamos a Venezuela, pasa porque reconstruyamos la Unidad de principios planos (…) Esta unidad que planteamos, no puede ser solo de partidos políticos”, aseguró Guevara durante una rueda de prensa.

El primer punto para una nueva unidad planteado por la tolda naranja es el desconocimiento total de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC). Además,  proponen el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y acatar la decisión del plebiscito realizado por la alianza opositora el 16 de julio.

La cuarta premisa propuesta por VP es enfocarse en la crisis humanitaria que atraviesa el país. “Hay que entender que mientras luchamos por el cambio, debemos entender la crisis de la gente. Por último, hay que asumir la lucha en todos los frentes, en contra de la dictadura de Maduro”, expresó Guevara.

Voluntad Popular confirmó hoy que no participará en las elecciones municipales. “El país quiere votar pero no ser herramienta útil de la dictadura»,  dijo el coordinador nacional de VP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!