Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, denunció este jueves varias irregularidades que hubo en su estado durante las elecciones regionales, en las que, según el CNE, ganó Lizeta Hernández con 60,24% de los votos. 

«En Delta Amacuro ganó el Plan República. Es lamentable que el régimen haya optado por el fraude y la manipulación», indicó durante la sesión de hoy en el Parlamento. 

Afirmó que hay municipios en los que la oposición obtuvo resultados por debajo de lo que se alcanzó el 6 de diciembre de 2015. «Por debajo de las encuestas. Alla se materializó un fraude sin precedentes, con ventajismo». 

La legisladora indicó que en Delta Amacuro se usaron los carros de los bomberos para la campaña de Lizeta Hernández. «Hicimos llamados de atención ante la Junta Electoral Regional e hicieron caso omiso. Testigos vivieron un verdadero calvario, muchos fueron sacados a machetazos de los centros de votación». 

Asimismo, denunció que frente a los centros de votación había bolsas de dinero y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. «No vamos a dejar solos a nuestros testigos, quienes arriesgaron sus empleos (…) Esta narcodictadura, este gobierno genocida y etnocida, va a pagar por sus crímenes», agregó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!