Laidy Gómez, gobernadora electa del estado Táchira, se reunió este sábado con los sectores civiles y dirigente de la oposición venezolana en el estado Táchira, con quienes discutió las acciones que van a tomar al considerar la imposición por parte de la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC) a que los gobernadores se juramenten ante ella.  

Gómez ha insistido en que la Constitución establece que los gobernadores deben juramentarse ante el Consejo Legislativo de su respectiva entidad. 

En el encuentro se habló sobre la posibilidad de que el Consejo Legislativo de Táchira, de mayoría oficialista, se aproveche de cualquier circunstancia para declarar la falta absoluta de la líder opositora. 

“Ninguno de los supuestos legales bajo los cuales se pueda determinar una falta absoluta o algún vacío de poder se está dando, estoy sana y tengo vida, no tengo compromisos con la justicia, cualquier acción mal intencionada será bajo la responsabilidad de ustedes que me quieran asesinar o imputar hechos que no he cometido. Aquí no hay falta absoluta ni vacío de poder”, afirmó.

La gobernadora explicó que tras resultar electa y ser proclamada por el Consejo Nacional Electoral envió un oficio a la secretaría general del ex gobernador José Vielma Mora para iniciar la transición respetuosamente. Sin embargo, las imposiciones del Ejecutivo nacional y la ANC han dificultado la posibilidad de cambio estable  en la administración estadal. 

Con información de una nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!