La candidata a la Gobernación del Táchira, Laidy Gómez, juramentó a los testigos de mesa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los comicios regionales este 15 de octubre.

Aproximadamente, 200 personas fueron juramentadas con el propósito de resguardar las actas que certifican los resultados.

“Estamos a cuatro días de cobrar tanto dolor, angustia y lágrimas; de cobrar sin violencia el dolor de esas madres que hoy todavía están llorando por los 19 jóvenes que asesinaron por órdenes del gobierno regional”, aseguró Gómez, durante el acto de juramentación del padrón electoral en la entidad andina.

En relación al cambio de centros electorales del país por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE),  la candidata desestimó el poder de este movimiento político. “Si nos cambian de centro no nos detengamos. Revisemos la página del registro electoral y vamos a ir a votar a donde nos corresponda porque primero está la voluntad y el anhelo que este pueblo tiene de cambiar antes que cualquier estrategia comunista y fascista”, aseveró.

Gómez recordó que en el año 2012 la abstención opositora permitió que el gobierno ganará el cargo más importante del estado, representado en la gobernación. “Señores que nadie se quede en la casa. Que nadie le tenga miedo al régimen porque más miedo da que les entreguen a sus hijos hechos cadáveres por culpa de este régimen asesino”, aseguró.

Táchira pionero en organización electoral

El representante del padrón electoral en la campaña, Jorge Pernía, indicó que el estado Táchira y la oposición son los primeros en entregar las credenciales a sus testigos.

El diputado y secretario de organización de Acción Democrática, Carlos Prosperi, aseguró sentirse orgulloso de trabajar con el equipo del Táchira durante la campaña de Laidy Gómez, al tiempo que felicitó a los defensores del voto por la labor realizada.

“Quiero felicitar no sólo a los testigos de las organizaciones sino a todos los partidos políticos. A partir del día lunes será un gobierno de amplitud donde todos los tachirenses van a levantar al Táchira», dijo Prosperi.

Finalizó diciendo, que los ciudadanos “tenemos que defender al Táchira y a Venezuela por encima de cualquier situación.  No podemos dejar las mesas solas porque por ahí pueden hacer la trampa. Yo les pido que ese día trabajemos de manera abnegada a cuidar esas mesas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!