La gobernadora electa por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Táchira, Laidy Gómez, que se subordinó este lunes ante la ilegítima asamblea nacional constituyente, aseguró que su decisión se debió, a las presiones ejercidas por el gobierno y a la amenaza de darle el mismo trato que al ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

«Mi acto fue netamente político, y no jurídico. Legalmente no reconozco a la ANC. De no haberme juramentado, hubiesen convocado una nueva elección y mi suerte hubiese sido la misma que la de Daniel Ceballos», aseguró la gobernadora durante una entrevista en CNN.

Gómez indicó que la mayoría de los sectores sociales pedían que no abandonara el cargo. «Es utopía decir a un pueblo que muere de hambre que vamos a poder gobernar desde afuera”, agregó.

Los gobernadores Laidy Gómez, de Táchira; Ramón Guevara, de Mérida; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, comparecieron ante la ANC a pesar de que días antes la directiva de Acción Democrática aseguró que ningún gobernador se juramentarían ante la constituyente ilegal.

El único que no se juramentó ante la fraudulenta ANC fue Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia y dirigente de Primero Justicia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!