Laidy Gómez, candidata de la oposición a la Gobernación del Táchira, afirmó que entre seis y ocho gandolas de combustible pasan como contrabando constantemente por Guaramito, municipio García de Hevia, hacia territorio colombiano. 

Indicó que las denuncias las han hecho los habitantes del municipio, pero no se atreven a decirlo abiertamente por miedo: «Recordemos que es una zona militarizada bajo el dominio del Ejército. Yo quiero saber, señor Vielma Mora, por qué no denuncia eso. Yo quiero saber por qué usted nunca ha ido allá, a las trochas de La Fría, de Llano de Jorge», expresó en entrevista ofrecida al Diario de Los Andes. 

Gómez también denunció que grupos irregulares están amenazando a quienes viven en García de Hevia para que voten por José Vielma Mora, actual gobernador de Táchira.

“Ni siquiera así usted va a poder detener la avalancha electoral que el pueblo está decidido a darme”, aseveró. Aseguró que el 15 de octubre la población del estado le «dirá adiós a Vielma Mora», a quien calificó de «desgracia» para la entidad. 

Lea más en El Diario de Los Andes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!