Allyson Peppe, activista nacional de las Juventudes de Voluntad Popular denunció este viernes la reubicación de más de 700.000  electores por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en menos de 72 horas para los comicios regionales de este domingo.

“Reubicar centros electorales a dos días de las elecciones son patadas de ahogado. Saben que todas sus estrategias no han funcionado y ahora quieren confundir y asustar al pueblo.” Afirmó.

Peppe sostuvo que a pesar de la decisión del ente electoral los venezolanos deben acudir a ejercer su derecho al voto. “Sepan que no nos van a quitar la voluntad de ejercer nuestro derecho” enfatizó.

La dirigente juvenil afirmó a El Nacional Web que en el área metropolitana de Caracas garantizarán logística para que los electores sean movilizados a los centros de votación a los que fueron reubicados.

“En el caso del área metropolitana, movilizaremos a los electores al centro de votación. Tendremos puntos en los antiguos centros y ahí tendremos la logística para movilizarlos”, explicó.

Sostuvo que el voto es un método de protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro y que, a su juicio, haciendo ejercicio del voto se enfrentan los obstáculos y las arbitrariedades cometidas por parte del gobierno nacional.

 “El voto es el arma más fuerte que tenemos para elegir no vivir en esta dictadura a la que quieren condenarnos. Salir a nuestros centros este domingo desde bien temprano es la mejor manera de expresar lo fuertes que somos”, dijo.

.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!