Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, expresó que el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero “se quemó como mediador” y desequilibró la balanza hacia al gobierno de Maduro durante el proceso de diálogo en República Dominicana.

“Yo creo que ya el tiempo de Zapatero pasó. Se quemó como mediador”, aseguró Borges.

El diputado explicó que un facilitador debe mantener un equilibrio en las posiciones y el ex presidente hizo lo contrario en las negociones.

«Nosotros, que realmente somos los más débiles frente al gobierno, a veces éramos los que estábamos sometidos a más presión (durante el proceso de diálogo), a más amenazas, y creo que eso lamentablemente no está bien y que ya le pone un fin al papel de Zapatero en Venezuela», insistió.

La oposición se negó a firmar un acuerdo que establecía la fecha del 22 de abril para las elecciones al considerar que era demasiado temprano y que las garantías eran insuficientes.

Por su parte, Borges se encuentra de visita en Panamá realizando una gira internacional para recabar apoyo en contra de las elecciones presidenciales que lo llevará en las próximas semanas a México, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, España y Bruselas, entre otros destinos.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!