Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional exiliado en Colombia, celebró la decisión del Grupo de Lima de desconocer al gobierno de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero y aseguró que la postura de dicho organismo «representa la aspiración y el anhelo de todo el pueblo venezolano».

“Respaldamos absolutamente la decisión del Grupo de Lima de desconocer el intento de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder a la fuerza y mediante fraudes electorales. El mundo democrático sabe que el único poder legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional electa por el pueblo”, señaló. 

El dirigente de Primero Justicia agradeció el apoyo del Grupo de Lima a la lucha por la democracia en Venezuela y, a su vez, instó a más países a seguir el ejemplo del organismo adoptando medidas similares que ayuden a lograr una transición en el país.

“Todas las democracias del mundo deben tomar como base las medidas que ha tomado el Grupo de Lima y replicarlas con igual o más fuerza. No se puede tolerar una dictadura en nuestro continente, solo la presión internacional le devolverá la libertad al pueblo venezolano”, aseguró. 

Borges ha trabajado en los últimos dos años, junto al organismo, en la articulación de un bloque regional e internacional de países que luchen por el restablecimiento del orden constitucional y democrático en Venezuela.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!