El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó este miércoles que presidirá el Encuentro 137 de los Parlamentos del mundo, en San Petersburgo, donde se prevé dar un apoyo formal al Legislativo venezolano y desconocer a la  asamblea nacional constituyente (ANC).

Borges dijo en una entrevista con la emisora privada Circuito Éxitos que en el encuentro participarán 120 parlamentos y 90 presidentes parlamentarios. Indicó que uno de los temas va a ser el apoyo al Parlamento venezolano y fijar un verdadero desconocimiento de lo que ha sido el tema de la ANC.

Señaló que la reunión se llevará a cabo la próxima semana y que es un orgullo tener el apoyo de todos los parlamentos del mundo.

En el encuentro también se tratarán temas como los derechos humanos, la libertad de expresión, la libertad de conciencia y de voto.

En una nota de prensa del partido Primero Justicia (PJ), se informó que en el encuentro también habrá un debate sobre la promoción del pluralismo.

El diputado también se reunirá con el presidente de la Unión Interparlamentaria, Diputado Saber Chowdhury, y el Comité Ejecutivo de la organización a puerta cerrada, para tratar la situación de la separación de poderes en el país, agrega la nota.

También está previsto que la delegación venezolana participe en la Reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe, que tratará el tema de la grave crisis que afronta Venezuela y de acuerdo con el partido, varios países han planteado la redacción de una declaración sobre el tema.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!