Política

Julio Borges: “No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira”

El diputado a la Asamblea Nacional explicó que buscará apoyo en la región para conseguir condiciones electorales

Julio Borges
Por El Nacional Web

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, se pronunció este miércoles sobre los rumores que circularon por las redes sociales sobre una supuesta solicitud de asilo. El parlamentario aclaró que es falso y que solo se trata de una gira internacional.

El dirigente político explicó el desarrollo del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominica y la razón por la que no consiguieron acuerdos. Resaltó que impulsa apoyos para lograr elecciones justas.

“No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución”, dijo Borges.

Mediante un comunicado, indicó que visitará Brasil, Chile, Argentina, México y Panamá para exigir que se cumplan con condiciones electorales.

“Es momento de superar esas actitudes autodestructivas y unirnos de verdad, todos salir adelante y conquistar el futuro de paz, justicia, libertad y democracia que reclama nuestra patria”, comentó.