Julio Borges, coordinador de Primero Justicia, se refirió a la muerte del concejal Fernando Albán y aseguró que «lo único que mantiene la gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro es el miedo».

«La utilización de la fuerza, de la cárcel y de la violación de los derechos humanos para generar pánico en la sociedad. En Venezuela lo único que mantiene la gobernabilidad de Maduro es el miedo», dijo en una entrevista para El Espectador.

Sobre los detalles que conoce de la muerte de Albán, el ex presidente de la Asamblea Nacional dijo que: “Por la misma filtración de los funcionarios del Sebin supimos que Fernando fue sometido a un proceso de tortura y allí murió. El gobierno inventó después toda esta trama de un suicidio”.

El diputado responsabilizó al almirante Aldo Lostracco Lucena, director de Inteligencia del Sebin, y a José Gregorio Gómez Lares, de la GNB, por la muerte de Albán.

Borges consideró que las sanciones internacionales que se le han aplicado a funcionarios del gobierno nacional son importantes. “Creemos que la presión logrará que la dictadura termine implosionando, pues ya se ha visto que este tipo de regímenes no se derrocan, sino que se destruyen desde adentro”, sostuvo. 

Lea la nota completa en El Espectador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!