Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), declaró este jueves desde Perú que desde que la oposición ganó el Parlamento en diciembre de 2016, el gobierno ha desconocido el voto de los venezolanos.

El diputado por el estado Miranda  se encuentra en Lima para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski así como con distintos representantes del Congreso con el objeto de conformar en la región un grupo de países que promuevan la agenda democrática en Venezuela.

“El voto en Venezuela está secuestrado. Nosotros ganamos el Parlamento con la mayor votación de la historia venezolana: 14 millones de votos”, recalcó Borges.

Indicó durante una entrevista RPP Noticias, que el país enfrenta “la tragedia humanitaria más grande del mundo”.

El parlamentario denunció que la capacidad de acción de la AN ha sido sesgada con más de 60 sentencias que ha publicado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que ha anulado la victoria de la oposición.

Borges aclaró que su agenda no es un golpe de Estado ni una guerra civil o violencia, “sino la paz y el respeto a la Constitución”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!