Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, exigió este domingo al presidente de la República, Nicolás Maduro, refinanciar (rebajar las cuotas de pago) la deuda externa del país para atender con esos recursos la crisis económica y «el hambre del pueblo».

«Maduro pretende pagar en el año más de 12,000 millones de dólares en deuda externa, a pesar de la crisis económica que vive Venezuela, el gasto social de 2017 no llega ni a 40 % de ese monto», dijo el diputado, citado en un comunicado de su partido, Primero Justicia (PJ). 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ordenó este viernes el pago de 841,88 millones de dólares para cancelar el principal del Bono Pdvsa 2020 de cupón 8,5 % a todos sus tenedores. La administración de Maduro ha subrayado que tiene «solvencia plena» para honrar sus compromisos de deuda. 

«Ellos se cobran y se dan el vuelto, es un nido de corrupción, ellos mismos son quienes tienen los bonos de la deuda. Es una vergüenza que actúen contra los venezolanos, nada más por mantener sus negocios millonarios con la banca mundial», prosiguió Borges.  

La suma pagada por Venezuela recientemente, según Borges, sirve «para traer comida y medicamentos para los venezolanos que sobreviven con el estómago vacío, sin plata en los bolsillos y sin medicinas en los hospitales». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!