Este miércoles, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para denunciar la crisis institucional venezolana, la represión y el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Durante la reunión, el diputado por Primero Justicia advirtió que el chavismo quiere reformular la Constitución de 1999 con el fin de diseñar un Estado igual al de Cuba. 

Por lo tanto, sugirió la posibilidad de que se consideren sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos.

«Que los violadores de derechos humanos puedan tener verdaderamente un castigo. Estamos hablando de que hay jóvenes juzgados en tribunales militares, más de 60 personas asesinadas por la represión, 15.000 heridos», explicó. 

Asimismo, dijo que está promoviendo la creación de una comisión de países que pueda llevar una agenda diplomática y democrática de acompañamiento en Venezuela. Y que otra delegación pueda venir al país a levantar un informe sobre la situación. 

«Estamos en el momento más relevante en toda nuestra lucha, que es cuando hay que tener más presencia, más solidaridad, más presión para tener un desenlace democrático en nuestro país», señaló Borges. 

Antonio Tajani preguntó al presidente del Parlamento venezolano sobre el diálogo, y este le respondió: «El gobierno todo el día habla de diálogo, pero no cumple. Estamos pendientes con la agenda del año pasado. Ayer hablé con Parolin sobre Venezuela y luego hablé con su santidad (el papa Francisco), ellos están claros de la agenda, que no se ha cumplido nada. El diálogo ya no es una excusa para el gobierno». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!