Julio Borges, diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, señaló que las acciones de Goldman Sachs han caído 30% por su decisión de financiar al gobierno de Venezuela, motivo por el que la Corporación Andina de Fomento (CAF) debería evaluar la aprobación de una nueva línea de crédito al presidente Nicolás Maduro. 

“Hace un año, desde la Asamblea Nacional, le impedimos el financiamiento internacional a Maduro y exigimos a Goldman Sachs que no se prestara para oxigenar a la dictadura, hoy sus acciones han caído 30% por problemas reputacionales en Venezuela. La CAF también sufrirá un daño en su imagen, tras haber aprobado el préstamo al régimen a pesar de las alertas que hicimos”, sostuvo Borges.

El coordinador nacional de Primero Justicia aseguró que las empresas de esta índole no pueden desarrollar negocios por no tener una línea de ética. Además, demuestra que los mismos están haciendo negocios a costa de la crisis que vive el país..

“Los negocios no pueden desvincularse de los principios, es inaudito financiar una dictadura que comete crímenes de Lesa Humanidad y mata de hambre al pueblo. Venezuela está viviendo una terrible crisis humanitaria producto de las políticas del régimen, no se  puede sacar ventaja de esta tragedia”, indicó.

Borges envío una carta al Banco de Inglaterra para evitar la repatriación de 14 toneladas de oro, y en la que aseveró que las instituciones financieras del mundo deben concebir que el dinero no pertenece al gobierno, sino al país.

“El dinero fue prestado a Maduro y no será utilizado para las necesidades de los venezolanos, ni para reactivar el aparato productivo, sino para alimentar la corrupción y el desfalco del país”, sentenció.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!