Juan Pablo Guanipa,  diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no posee  candidato para los comicios presidenciales que se realizarán la segunda quincena de mayo. 

El diputado señaló que Henri Falcón, candidato a la presidencia por el partido Avanzada Progresista, no tiene autoridad para presentarse como candidato de la oposición.

«A Venezuela le decimos que Henri Falcón no representa a la oposición venezolana, ni a la Unidad de este país. No representa a los venezolanos que queremos un cambio para el país. La Unidad Democrática no tiene candidato a la presidencia de la República. No estamos dispuestos a contribuir con una farsa para estar en una elección sin contendientes”, dijo en rueda de prensa.

Henry Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, se postuló el martes para las elecciones presidenciales que inicialmente serían el 22 de abril  y se pospusieron este jueves para la segunda quincena de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!