Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, llamó este lunes a enfocar las fuerzas de la oposición para lograr que un presidente demócrata gobierne Venezuela. 

«Lo que este país aspira, quiere, es un cambio. Este país lo que quiere es sacar a Nicolás Maduro de la República y para eso tenemos que prepararnos y luchar», indicó en una rueda de prensa. 

Señaló que todo el trabajo debe estar dirigido de ahora en adelante en lograr las condiciones para que las elecciones presidenciales tengan condiciones adecuadas. 

Reiteró sus críticas hacia los aspirantes de las elecciones municipales, a quienes tildó de tener solo intereses personales. «Maduro puede comprar a un dirigente, pero no puede comprar al pueblo de Venezuela. Porque el pueblo de Venezuela se va a levantar». 

Guanipa recordó que su decisión de no subordinarse ante la constituyente fue coherente con todo lo que se dijo en la comunidad internacional. «Nosotros tenemos que mantener la coherencia que nos tiene de pie, que nos tiene con la frente en alto mirando a los venezolanos a la cara», agregó. 

Señaló que si en la Mesa de la Unidad Democrática no hay coherencia, que se produzca un «definitivo deslinde» para que se separen quienes se subordinan ante la constituyente y los que no. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!