Política

Juan Guaidó: Lo que sucedió evidencia la ruptura en la cadena de mando

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró el llamado a una movilización pautada para el día 23 de enero 

Juan Guaidó: Lo que sucedió evidencia la ruptura en la cadena de mando

Foto: @jguaido 

Por El Nacional Web

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, aseguró este domingo que su detención y posterior liberación evidenció una ruptura en la cadena de mando. 

“Lo que sucedió el día hoy solo deja en evidencia que existe una ruptura en la cadena de mando y que muchos funcionarios no van a doblegar sus principios ni a actuar fuera de la ley. Para ellos, y su familia, mi respaldo y solidaridad ante lo que les pueda ocurrir. ¡Cuentan con la AN para juntos alzar nuestras voces contra el usurpador!”, escribió Guaidó en su Twitter. 

El parlamentario les recordó a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas que el Parlamento tiene la capacidad de brindarles amnistía. 

“A los funcionarios, policías y FANB les decimos que como parlamentarios con voto popular, no solo tenemos la capacidad de ofrecer amnistía y soluciones, sino que tenemos un compromiso con quienes decidan ser parte de esta lucha por retomar el orden constitucional”, destacó. 


El encargado de la Presidencia agradeció a la comunidad internacional y les solicitó que sigan acompañando al país en el compromiso para recuperar la democracia. 

“A la comunidad internacional les extendemos nuestro mayor agradecimiento y les pedimos que sigan junto a nosotros en este compromiso por la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela. Tenga la seguridad que desde la AN responderemos a este apoyo”, afirmó. 

Asimismo, Guaidó reiteró el llamado a la ciudadanía para la movilización que se realizará el 23 de enero. “Nos vemos este 23 de enero para gritar en la calle con brío: ¡Muera la opresión!”, concluyó. 

Durante la mañana de este domingo Guaidó se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) interceptaron el vehículo donde se desplazaba. El momento quedó captado en un video grabado por un ciudadano desde un vehículo.

Casi una hora después de la detención, el parlamentario fue liberado, asistió al encuentro con la ciudadanía y ofreció un discurso.