Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó este miércoles que el gobierno nacional no será quien escoja el liderazgo del partido opositor.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Caldera sostuvo que el gobierno busca a través de la asamblea nacional constituyente (ANC) crear una oposición a su medida.

“Aquí el liderazgo de la Unidad Democrática lo va a escoger el pueblo”, afirmó.

Rechazó que la ANC pretenda modificar la Constitución sin antes realizar un proyecto de reforma constitucional de una nueva Carta Magna, que a su juicio debe ser sometido a referéndum para que pueda ser aprobado por los ciudadanos.

Reiteró que la ley electoral es clara en cuanto a la validación de partidos, y que la decisión de participar o no en los comicios es parte de una estrategia y visión política.

“Cuando Chávez salió de la cárcel lo primero que hizo fue llamar a la abstención. En su momento, ellos decidieron que el camino de la abstención era un camino de ejercicio de la política”, dijo el representante de la MUD.

Con informción de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!