Juan Carlos Caldera, representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la oposición debe poner fechas a unas primarias presidenciales antes de finalizar el año 2017.

Caldera sostuvo que en Venezuela no hay voto libre porque la dirigencia oficialista obliga a sus seguidores a votar.

“Que las primarias se hagan a más tardar en el primer trimestre de 2018. Estamos llamando a una cruzada nacional a defender el derecho al voto libre. Todas las presiones que hay que hacer a nivel interno y a nivel internacional”, dijo en Unión Radio. 

El dirigente de la tolda amarilla explicó que las condiciones electorales es uno de los principales puntos que la oposición está exigiendo en la mesa de diálogo con el gobierno que continuará este viernes 15 de diciembre.

“El gobierno quiere una oposición a su medida y una elecciones en su medida. Los acuerdos deben tener garantías internacionales”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!