Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, aseguró este sábado que Juan Requesens, dirigente de Primero Justicia, “es un rehén de la dictadura” y por eso exigen su liberación inmediata.

“No hay razón para detenerlo. Esos videos que vimos ayer, le decimos a la comunidad internacional que no pueden ser utilizados como una prueba, porque es lo mismo que hace Al Qaeda o Isis”, dijo el parlamentario durante la concentración en Chacaito.

Mejía señaló que Requesens merece estar libre y que no descansarán hasta lograr su liberación. Destacó que en más de 48 horas sus abogados ni su familia lo han visto.

“Requesens fue torturado, la tortura hablada existe. Amenazar, amedrentar e incluso drogar a una persona para conseguir declaraciones”, indicó Mejía.

La oposición venezolana convocó a una concentración este sábado en Chacaito para exigir la liberación de Requesens, quien fue detenido y torturado por funcionarios del gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!