Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  indicó que el objetivo de la oposición venezolana es marchar pacíficamente este miércoles con el fin de “hacer respetar la Constitución” frente las acciones del Tribunal Supremo de Justicia y el presidente Nicolás Maduro.

“Nuestra intensión es que se respete la Constitución y lograr nuestro objetivo de manera pacífica. Nosotros planteamos que se respete a la Asamblea Nacional, que se abra un canal humanitario, la liberación de los presos políticos y la realización de elecciones”, explicó el parlamentario dirigente del partido Voluntad Popular en entrevista a CNN en Español este miércoles.

Mejía detalló que hay incertidumbre con respecto a la activación del Plan Zamora 200 por parte de Maduro, quien anunció ayer la aplicación de este despliegue cívico-militar en las calles. Además, el legislador cuestionó que el oficialismo convocara una movilización también para hoy.

“Se trata de un juego peligroso en el que busca generar tensión en nuestro país. Esta marcha de la MUD tiene semanas anunciándose y es hace poco que el gobierno definió hacia donde iban a marchar”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!