Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, denunció que las escalas salariales de los trabajadores no corresponden a la realidad económica venezolana.

“Hoy en día a ningún trabajador venezolano le alcanza el dinero para satisfacer sus necesidades. Ni el del sector privado ni el del sector público. Nos igualaron a todos, pero para peor. Controlaron precios, el acceso a las materias primas y la producción nacional, dejando a miles de empresas sin posibilidad de producir y los anaqueles de los mercados vacíos”, dijo Mejía en un comunicado.

El parlamentario detalló que la hiperinflación, la escasez y el desempleo son resultado de “intervenciones, controles de precio y producción, expropiaciones y confiscaciones”.

El miembro de la tolda naranja se solidarizó con los empleados que han protestado para exigir el cumplmiento de los contratos colectivos.

“No se trata nada más de respetar los contratos colectivos, que debe hacerse por mandato constitucional, o de mantener una escala salarial que permita al menos cubrir la canasta básica alimentaria, lo que nuestros trabajadores hoy están reclamando es poder recuperar la calidad de vida y el respeto de su dignidad: que se valore, reconozca y retribuya la profesionalización, la experiencia, el esfuerzo y los méritos en las empresas y en la administración pública”, precisó el diputado.

Leer comunicado en Voluntad Popular


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!