José Ramón Arias, dirigente de Primero Justicia, explicó que su partido no apoyará a Ismael García como candidato para la Gobernación de Aragua porque, a su juicio, el dirigente utilizó métodos violentos para aumentar votos a su favor.

“Nosotros impugnamos un centro de votación en Paya (municipio Santiago Mariño) porque un testigo nos notificó que había un grupo con armas violando el derecho de expresarse a los ciudadanos. Nosotros queremos un cambio porque Aragua está sumergida en la violencia, por eso no podemos apoyar a un candidato que es cómplice de la violencia”, indicó Arias en una entrevista para Globovisión.

El también precandidato de las primarias en Aragua denunció que la comisión electoral no tomó en cuenta la impugnación realizada por Primero Justicia y exigió que se repitan las votaciones en Paya.

“Lo que pedimos es transparencia y respetar los votos. Si quieren mañana mismo repetimos las elecciones y quedaré como candidato de la Unidad. Lo que le pido al señor Francisco Castro es que no permita que la comisión de la Unidad se comporte como Tibisay Lucena al decir que las actas están bien y no ir más allá”, agregó.

De acuerdo con el dirigente, García utilizó tácticas típicas del oficialismo para ganar las elecciones. “Yo no puedo tolerar ni apoyar eso. Ismael cruzó la raya al intentar ganar como sea. Estas elecciones se trataban de hacer lo posible para lograr un cambio, pero sin corrupción ni violencia”.

Agregó que el presunto fraude solo genera más desconfianza en la población y podría ser perjudicial para la Mesa de la Unidad Democrática. “Los ciudadanos están alejándose de la política por estas situaciones. Señor Ismael usted sabe que no ganó.  La gente no está votando porque no tiene confianza y con lo que usted está haciendo no van a votar en las regionales”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!