José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre fueron unos comicios “desventajosos” y que los factores opositores se derrotaron a sí mismos.

Durante una entrevista a Circuitos Éxitos, el parlamentario por el Distrito Capital señaló que hay que tener cuidado en hablar de fraude. “Mucho cuidado, al hablar de fraude nos va a trasladar a la situación de 2002, la gente no va a votar. Hubo irregularidades de todo tipo, fue una elección muy desventajosa, nosotros mismos nos derrotamos”, dijo el también economista.

Guerra aseguró que los obstáculos que colocó el Consejo Nacional Electoral  (CNE), como adelantar elecciones y no permitir la sustitución de las tarjetas electorales, no representan un fraude,  sino medidas que fueron usadas como  trampa por el Poder Electoral.

También señaló que la reubicación de centros de votación y la abstención son causas de la derrota de la oposición en la contienda electoral.

Con información de Circuitos Éxitos 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!