José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, señaló que grupos paramilitares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron los responsables de los hechos violentos y actos delictivos ocurridos en Los Teques y Barquisimeto.

“Sembraron el terror en Los Teques como lo hacen en Barquisimeto. Todo con el apoyo del gobierno. Pedimos que los desarmen ya”, dijo Guerra en su cuenta oficial en Twitter la mañana de este viernes.

Luego de una jornada de protestas en Los Teques, en la noche hubo disturbios. Funcionarios de la GNB reprimieron a los manifestantes y colectivos habrían actuado bajo la permisividad de los funcionarios para amedrentar a los ciudadanos y saquear negocios.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también acusó a grupos paramilitares aliados al Ejecutivo nacional de saquear los establecimientos. La diputada Delsa Solórzano, representante en la Asamblea de los mirandinos,  también realizó la misma acusación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!