José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este domingo que un kilo de carne de res cuesta 1.580 bolívares.

«La hiperinflación está tomando cada vez más fuerza. Un kilo de carne de res cuesta 1.580 y un kilo de chuleta de cerdo 3.400”, escribió Guerra en su Twitter.

El parlamentario y economista comentó que, en el Mercado de Chacao, el kilo de queso blanco tiene un monto de 1.630 bolívares, mientras que el cartón de huevos está en 1.200 y el kilo de tomates en 800.

“Con el nuevo mínimo salario de 4.500 estamos peor”, aseguró Guerra.

Este jueves, durante una cadena presidencial, el presidente Nicolás Maduro anunció que se publicará una nueva lista de precios acordados para los productos básicos.

«Habrá una nueva lista de precios de aumento en los alimentos ya acordados con todos los sectores y pido a todos los empresarios que lo respeten», señaló Maduro.

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica, informó que este lunes será publicada la lista y el monto estará estipulado en Gaceta Oficial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!