José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, alertó en la noche de este jueves sobre los efectos de los saqueos en la parroquia El Valle de Caracas y aseguró que grupos infiltrados del gobierno promovieron los hechos vandálicos.

“Anoche alerté sobre los efectos dañinos de los saqueos en El Valle y otros sitios. Hoy sabemos que infiltrados del gobierno los promovieron”, expresó el parlamentario en su cuenta personal de Twitter.

Cuando iniciaba el caos en la parroquia el parlamentario publicó en la red social: “Alerto sobre intentos de saqueos en El Valle y otros sitios de Caracas. No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación”.

Los hechos vandálicos se registraron desde la noche de este jueves hasta la madrugada de hoy. Alrededor de las 9:00 pm comenzaron a bajar personas de los barrios a la avenida Intercomunal de El Valle.

El uso de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Longaray y la avenida Intercomunal de El Valle afectó a los pacientes del Materno Infantil. Este hecho también fue previsto por Guerra.

“Rechazo la represión a vecinos de Longaray en El Valle al lanzar la PNB bombas hacia los edificios que afecta a las personas”, publicó el legislador en horas de la noche.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!